NEUROLOGIA ELEMENTAL

En la reunión de la Academia del pasado Noviembre en Cancún, se presentó con éxito, el recién terminado libro: NEUROLOGIA ELEMENTAL. Libro de texto de nuestra especialidad, proyecto selecto de nuestra organización y que bajo la coordinación del Dr. Fernando Barinagarrementeria, pudo hacerse realidad. El Dr. Barinagarrementeria se vio apoyado por tres magníficos colegas, el Dr. Luis Dávila, el Dr. Alejandro Marfil y la Dra. Minerva López que actuando como editores asociados lograron coordinar la colaboración de un selecto grupo de colegas que provenían de varias Universidades y diversas Instituciones, así como de múltiples Estados de la República.

El contenido esta inteligentemente ordenado. Una sección de semiología y una de patología y clínica lo vuelven accesible, didáctico y muy completo. Se apoya además en imágenes y sitios de la red para resultar más incluyente.

Confiamos que no solo servirá de texto a las escuelas de medicina para sus estudiantes de pregrado, será también una referencia para los estudiantes de las neurociencias en todas sus modalidades, para los especialistas no neurólogos y desde luego y muy especialmente a nuestros colegas los médicos familiares y generales que son responsables de la atención primaria en el país y quienes tanto pueden colaborar para las detecciones tempranas los diagnósticos y los seguimientos terapéuticos.

Bienvenida esta aportación que la Academia Mexicana de Neurología, a través de algunos de sus más destacados miembros, hace a la comunidad.

Novedades

Avisos

Subir