IMG 5094b

 
Muy estimados neurólogos, neurocirujanos y en general, todos los profesionales interesados en las distintas ramas de las Neurociencias. Me es muy grato poder saludarlos y compartirles que en la Academia Mexicana de Neurología (AMN) nos encontramos ya en la etapa final de la organización de la reunión y congreso anual 2016 que es, como saben, nuestro máximo evento académico y que, en esta ocasión, tendremos el placer y el honor de llevarlo a cabo en forma simultánea con el Congreso Panamericano de Neurología bajo los auspicios de la Word Federation of Neurology (WFN).

Son muchos y muy diversos los motivos que hacen de esta, una ocasión muy especial. En primera instancia, se trata de nuestra XL reunión, en otras palabras, la AMN cumple 40 años de existencia y de ininterrumpida actividad académica, y que mejor manera de celebrarlo, que tener como huéspedes a nuestros queridos colegas de toda América en uno de los lugares más icónicos de México como es Cancún, Quintana Roo. Este paradisiaco puerto, conocido internacionalmente no solo por sus hermosas playas sino también por estar enclavado en una zona de importantes centros arqueológicos de la cultura Maya, una de las más importantes y extendidas de Mesoamérica, es decir, un símbolo de las raíces culturales que nos unen y por lo mismo, un signo de nuestra intención de extender lazos cada vez más fuertes entre nuestras sociedades y favorecer el trabajo conjunto basados en la amistad y el respeto mutuo. Es por ello que hemos elegido como tema de esta reunión “Alianza Panamericana por las Neurociencias”.

Con ese propósito hemos preparado un micrositio, para darles la bienvenida y presentarte el programa de nuestra reunión, que hemos elaborado meticulosamente para ofrecerles el más alto nivel académico con profesores reconocidos internacionalmente (la inmensa mayoría originarios de nuestros países) y que nos darán el “estado del arte” en los más diversos aspectos de las neurociencias.
 
Deseamos que el programa académico y social sea de su agrado y podamos tener el honor de saludarlos en nuestra reunión anual a verificarse del 29 de octubre al 4 de noviembre del 2016 en el centro de convenciones de Cancún, Quintana Roo, México.
 

Por todo la anterior, estamos entusiasmados y esperamos poderles saludar personalmente en nuestra reunión y así refrendar la famosa frase que hace alusión a la hospitalidad mexicana; “Mi casa es su casa”.

 
 
A T E N T A M E N T E
Dra. Minerva López Ruiz
Presidenta de la Academia Mexicana de Neurología

Novedades

Subir