Guía del Sistema de Pagos de la AMN 2023

Estimado visitante,
 
Agradecemos su interés en participar en los cursos y congreso que la Academia tiene para usted, así como el mantenerse actualizado en el pago de cuotas anuales. En el mismo sentido, es importante recordar que debido a la liberación del CFDI 4.0 requerido por la autoridad el usuario debe de considerar los siguientes puntos:
 
Migración a CFDI 4.0
 
Como es del dominio público, la autoridad hacendaria de nuestro país solicita que la generación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) sea migrado a la versión 4.0, por lo anterior, la Academia Mexicana de Neurología trabajando en cumplir con dicho requisito informa los siguientes puntos:
 
  • A partir del 2 de enero de 2023, los académicos y usuarios que realicen cualquier pago a la Academia se generará un CFDI en la versión 4.0, por lo cual, los siguientes datos deberán de estar actualizados en nuestro Sistema de Pagos, en el apartado Datos Fiscales y deben de coincidir con los registrados en su Constancia de Situación Fiscal actual:
o   Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
o   Nombre o Razón Social.
o   Régimen Fiscal.
o   Código Postal.
 
  • Lo anterior cumpliendo con lo publicado en el Código Fiscal de la Federación vigente:
o   Artículos 29-A. Los comprobantes fiscales digitales deberán contener los siguientes requisitos:
o   IV. La clave del Registro Federal de Contribuyentes, nombre o razón social; así como el código postal del domicilio fiscal de la persona a favor de quien se expida, asimismo, se debe indicar la clave del uso fiscal que el receptor le dará al comprobante fiscal.
 
  • Así como en la Resolución Miscelánea Fiscal actual:
o   Regla 2.7.1.29 de RMF:
o   III.      El uso fiscal que el receptor le dará al comprobante, se cumplirá señalando la clave correspondiente conforme al catálogo de uso de CFDI y registrando la clave del régimen fiscal en el que tribute el receptor de dicho comprobante conforme al catálogo del régimen fiscal, que señala el Anexo 20.

  • Se recomienda que cuando vayan a realizar un pago en el Sistema de Pagos de la Academia tengan a la mano una copia de su Constancia de Situación Fiscal para que puedan registrar los datos mencionados de manera correcta, así como indicar el uso que se le debe de asignar al CFDI.
Haciendo énfasis en el nombre o Razón Social le pedimos que lo registre como se muestra en la constancia comentada, considerando, por lo menos, los siguientes puntos:
 
o   Validar si su nombre está escrito con o sin acentos.
o   Validar si su nombre está escrito con diéresis.
o   Validar si su “ñ” tiene o no virgulilla.
o   Validar si su nombre tiene algún carácter o símbolo especial.
 
Lo anterior es recomendable, ya que debe de registrarse igual a como la autoridad lo tiene dado de alta, en caso de existir alguna diferencia el CDFI no podrá ser generado.
 
Pasos para la realización de pagos
 
En las siguientes líneas se mostrará los accesos al sistema de pagos e inscripciones a las actividades de la Academia.
  • Acceso para miembros de la AMN (Académicos, Asociados y Asociados en Formación)
  • Acceso General (Médicos, especialistas, estudiantes y todas aquellas personas interesadas en las neurociencias).
  • Acceso para Laboratorios o Agencias de viajes.
 
Acceso para Miembros de la Academia Mexicana de Neurología, A.C.
 
En este acceso, solamente podrán ingresar aquellos especialistas que se encuentren dados de alta como Académicos, Asociados o Asociados en formación, para visualizar los requisitos para ser parte de la Academia, hacer clic aquí. Para ingresar requiere su número de asociado y su contraseña, si no cuenta con esta información, favor de solicitarla a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Una vez que se cuente con esta información, favor de seguir los siguientes pasos:
 
1. Ingresar su usuario (4 números) y contraseña en los campos correspondientes:
 
 
 
2. Validar o en su caso modificar los datos registrados. En el campo de Cédula de Especialidad favor de capturar hasta 8 caracteres, como se muestra el Número de Cédula en la página del Registro Nacional de Profesionistas, para consultar dicha página, favor de hacer clic aquí
 
 
 
3.  Datos Fiscales, en esta pantalla, le pedimos registrar los datos indicados, así como seleccionar el Uso del CFDI requerido:
 
 
 
4.  En caso de tener algún adeudo de alguna anualidad se debe de pagar la anualidad más antigua a la más reciente, solamente cuando se seleccionen las anualidades pendientes de pago la Inscripción al congreso actualizará , como se puede ver en las siguientes imágenes:
 
Anualidades pendientes de pago:
 
 
Cuando se seleccionan las anualidades pendientes de pago, la inscripción cambia al valor especial para académicos activos $4,800.00 MXN (Cuatro mil ochocientos pesos).
 
 
5. En el caso de que se tuvieran anualidades pendientes de pago o nada más requerir pagar la cuota de la Reunión Anual seleccionar el método de pago preferido. Para realizar el pago con Tarjeta de Débito o Crédito, favor de seleccionar PayU y seguir los pasos correspondientes. Para realizar el pago por medio de transferencia electrónica o depósito en efectivo, favor de utilizar Scotiabank y obtener la ficha de pago.
 
 
 
6. Una vez realizado lo anterior, se emitirá el comprobante de pago, ficha de pago o comprobante de inscripción, dependiendo del caso.
7. Cualquier duda, favor de contactarnos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
Atentamente,
Mesa Directiva