Actividades Científicas

Entre las Actividades Cientificas con las que cuenta actualmente la Academia podemos listar las siguientes:

  • Comité Científico: Tiene el objetivo de fomentar la investigación clínica entre los miembros de la Academia Mexicana de Neurología y entre los residentes de Neurología del país. 

 

  • Convocatoria a la mejor Tesis de Adultos de 2023: Este concurso fue pensado con el objetivo de apoyar y facilitar la investigación científica, revisión bibliográfica y avances tecnológicos relacionados con las enfermedades neurológicas de adultos. Con este ejercicio la Academia promueve la investigación y actúa en sinergia con las Instituciones educativas para lograrlo. Para ingresar a la Convocatoria de la MEJOR TESIS DE ADULTOS de 2023 favor de hacer clic aquí.

 

 

  • Convocatoria a la inscripción de Trabajos Libres para la Reunión Anual de Neurología de 2023: Todos los años podrán participar académicos, profesores, residentes de neurología de adultos y de pediatría, así como de otras áreas de la medicina, siempre y cuando el tema de investigación sea afín a las neurociencias. Los participantes tendrán la oportunidad de depresentar trabajos realizados en dos modalidades de póster o presentación oral y serán parte de las actividades de la Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología. Para ingresar a la Convocatoria de TRABAJOS LIBRES 2023 favor de hacer clic aquí.

 

  • Convocatoria para la presentación oral de Estudios Originales realizados por miembros de la Academia 2023: La Academia valora la contribución científica de sus asociados, y apoya la difusión de los resultados de trabajos de investigación clínica y básica realizados en nuestro país. Tiene como objetivo difundir los resultados de estudios de investigación clínica o básica realizados mayoritariamente en Instituciones Mexicanas y por miembros de la AMN. Para ingresar a la Convocatoria de ESTUDIOS ORIGINALES 2023 favor de hacer clic aquí.