Antecedentes

La AMN es un órgano colegiado que agrupa a más de 1500 Neurólogos nacionales y extranjeros que han estudiado en México y representa a la agrupación neurológica más importante de este país. Debido a su historia, tamaño, trascendencia y capacidad de convocatoria e inclusión, la AMN tiene una importancia fundamental en la planeación, organización, realización y tareas directivas de casi todas las actividades relacionadas con la Neurología en México. En el marco de la globalización de casi todas las actividades académicas del mundo, nuestra Academia no se queda atrás, y como órgano rector de la Neurología Mexicana tiene también un papel preponderante en el escenario internacional.

Marco Filosófico de la AMN

Misión

Brindar a nuestros Académicos los conocimientos científicos de vanguardia necesarios que cumplan con sus expectativas de actualización, ofreciendo congresos de alta calidad científica, con una atención personalizada, cercana, oportuna y cálida.
Satisfacer como Academia las necesidades educativas, de investigación, de vanguardia tecnológica, laborales, sociales, financieras y de salud de nuestros asociados.

Visión

Ser reconocidos como una Academia Fuerte, incluyente, honesta, justa, de vanguardia.
Ser líder Nacional como Academia en eventos y en el desarrollo de programas científicos de calidad.
Constituir a la Academia Mexicana de Neurología como una institución rentable y eficiente tanto en plano financiero como científico.

Valores fundamentales

Honestidad, Integridad, trabajo, Integración, Compromiso, responsabilidad social, respeto.

Objetivos de la AMN

Todas estas propuestas tienen objetivos y perspectivas a futuro inmediato, mediato y de largo plazo, que son:
*Hacer de la Academia Mexicana de Neurología una entidad Fuerte, incluyente, honesta, justa, de vanguardia.
*Fortalecer sus aspectos sociales, académicos y financieros para que en un futuro mediato pueda ser una entidad Autónoma y respetada tanto a nivel Nacional como Internacional.
*Crear los instrumentos necesarios para su modernización tanto académica como tecnológica.
*Ponderar la Docencia, Enseñanza e investigación básica como premisa fundamental y piedra angular del mejoramiento de los programas académicos.
*Crear nuevos grupos de estudio, así como comités y direcciones que la modernidad y la dinámica de la medicina y la Neurología nos requieren.
*Crear los andamiajes necesarios para que una vez establecidos podamos crecer y llegar a todos los rincones del país de una manera fácil, amigable y estructurada, para incluir a todos los miembros posibles de nuestra Academia que en la actualidad se encuentran rezagados y necesitamos rescatar.
*Hacer una Academia amigable, cercana, cálida, que sea vista como un apoyo por todos y para todos y no como un ente privilegiado, elitista y ausente.
*Diseñar procesos de Re-ingeniería de todos las actividades básicas de la Academia, dándole un enfoque moderno, proactivo, pero particularmente de SERVICIO.
*Convencer a la comunidad Neurológica del País a que se sienta parte fundamental de nuestra Academia, a que tenga sentido de pertenencia independientemente de la Institución a que pertenezca y a que se sienta cobijada y apoyada por su órgano máximo de representación.