Educación Continua

Uno de los objetivos de la Academia es dar las herramientas para que los académicos que la conforman sigan actualizandose con temas relevantes de nuestra área de especialidad. Con este objetivo en la mira contamos con opciones de información como los siguientes:

  • Sesiones Clínico Patológicas: Estas sesiones tiene como objetivo compartir la experiencia de nuestros compañeros con casos que han atendidos y que han requerido una observación especial. En éstas, participan dos equipos, primero los miembros del hospital que presenta el caso y otro equipo son miembros de otra institución quienes tienen la función de discutirlo. Así también, se cuenta con la participación de los doctores presentes en las sesiones o también los que puendes seguir estas sesiones en vivo por internet quienes puedes realizar aportaciones, expresar sus dudas para generar una discusión más enriquecida. Además de que queda una memoria videográfica en el canal de YouTube de la Academia y en esta página.
  • Acceso a Ovid y la Bilbioteca Electrónica: En estos apartados se tiene acceso a la base de datos de OvisSP que concentra una enorme lista de artículos científicos, papers, journals que pueden ser de utilizad para el Doctor, Académico o Estudiante en la realización de sus investigaciones, ponencias o en la necesidad de documentarse de otros casos neurológicos.
  • Concurso de Tesis: Este concurso fue pensado con el objetivo de apoyar y facilitar la investigación científica, revisión bibliográfica y avances tecnológicos relacionados con las enfermedades neurológicas. Con este ejercicio la Academia promueve la investigación y actúa en sinergia con las Instituciones educativas para lograrlo.
  • Certificaciones: Las certificaciones es para quienes desean ejercer la Neurología y la Neurología Pediátrica (que existe como residencia en nuestro país desde 1983), estén capacitados para ello. Para tal fin se realiza un examen de certificación y a partir de 1993, se realiza la recertificación cada 5 años para renovar el aval para el ejercicio de la Neurología, lo cual se lleva a cabo a través de la revisión del curriculum de los últimos 5 años o mediante un examen de recertificación. El consejo Mexicano de Neurología, fundado en 1971 es el responsable de certificar o recertificar a quienes así lo requieran.
  • Revista Mexicana de Neurociencia: La Revista Mexicana de Neurociencia se publica bimestralmente y se distribuye entre Neurólogos, Neuropediatras y otras especialidades afines. Tiene como objetivo informar de casos clínicos y novedades de las neurociencias.